lunes, 27 de abril de 2020

27/04/2020



¡Buenas tardes a todos!

Espero se encuentren de maravilla, el día de hoy quiero comentarles que en base al temario que llevamos para el Bloque 3/1 (marzo/abril)




ya debemos empezar con los Retos y armados de robótica, sin embargo con la situación que estamos viviendo referente a los días de cuarentena y a los trabajos por este medio, nos será imposible hacer uso de los materiales del salón de robótica; no obstante me di a la tarea de buscar opciones en las que pudiésemos trabajar desde casa para seguir aplicando la programación y que los conocimientos que se adquieran desde casa, los podamos llegar a implementar en el material del salón de robótica.

En este proceso decidí apoyarnos del programa “Scratch”, el cual es un programa que podemos trabajar en línea o descargar de forma gratuita; la forma de trabajo para los temas de robótica será entonces basada únicamente en la programación de videos y/o juegos. Espero disfruten de la programación desde otro enfoque, pero a final de cuentas PROGRAMACIÓN.



Las ACTIVIDADES a realizar el día de HOY son:


1.- Ver los siguientes vídeos:







2.- Copiar y pegar la siguiente liga en su navegador de preferencia, se abrirá la página oficial de Scratch:





3.- Deberán dar clic en el botón que dice “Empezar a crear”, se abrirá la ventana principal de Scratch con las partes que explicaron en los vídeos que ya vieron, solo que un poco diferente por el tipo de versión (Verán la versión más reciente), sin embargo, las herramientas y forma de trabajo siguen siendo las mismas. También podrán observar una pequeña ventana de tutoriales, deberán verlos ya que son un pequeño repaso de lo que ya te explicaron en los videos; al terminar uno, deberán dar clic en siguiente hasta terminarlos todos; posteriormente dar clic en cerrar de la ventana de tutoriales.




4.- Es tiempo de jugar!!!! Realicen una animación con el gato que aparece en el escenario en base a lo que aprendieron en los videos que vieron; al terminar pueden guardar su animación dando clic en el botón “Guardar” y posteriormente en el botón “Guardar en tu ordenador”, selecciona la opción “Guardar archivo” y después da clic en el botón “Aceptar”, tal vez tu computadora lo guarde automáticamente en la carpeta de descargas o te aparezca la ventana de “Guardar como”, de ser así, sigan con tu proceso habitual de guardar.





 
5.- En tu cuaderno de computación escribe una paráfrasis que conteste las preguntas ¡Qué es Scratch?, ¿Para qué sirve Scratch?, ¿Cuáles son las herramientas que ta parecen más importantes?, ¿Para qué sirven los bloques de programación de Scratch?, y ¿En qué orden se deben colocar los bloques de programación?; recuerda escribir la fecha lunes 20 de abril de 2020 y el título “Introducción a Scratch”.


6.- Elaborar en mecanografía del Curso 3 en la sección “Palabras la Lección 2 cinco veces y registrar cada una en la siguiente tabla, al terminar favor de pegarla en el cuaderno de computación con fecha lunes 20 de abril de 2020 y el título “TAREA DE MECANOGRAFÍA”.




Recuerden que cualquier duda o comentario ahora podrán hacerlo por correo electrónico (maria_elena.rodriguez0@mx.amcoedu.org), así mismo hago de su conocimiento que elaboré algunos tutoriales que te ayudarán a enviar tus tareas, dichos tutoriales están en la barra lateral izquierda de este blog.





P.D. En caso de tener dificultades para ingresar a su cuenta AMCO, escríbanme un correo electrónico (maria_elena.rodriguez0@mx.amcoedu.org) exponiéndome su caso y personalmente les apoyaré para encontrar una solución, solo tengan en cuenta que los horarios en los que estaré conectada serán los mismos de las escuela, es decir de lunes a viernes de 07:45 a 15:00 hrs.


Miss María Elena Rodríguez Zavala
Computación.