lunes, 30 de septiembre de 2019

30/09/19



¡HOLA!

El día de hoy realizamos el tema “Reproducción de Películas en Windows Media Player” correspondiente a la lección 5 del libro Wi-Kids3 (paginas 30-34):

1.- Contestaron las actividades de dichas páginas,
2.- Elaboraron el apunte correspondiente en el cuaderno de computación,
3.- Jugaron “Lanzador” dentro del software Wi-Kid3 y registraron su puntuación en su cuaderno,
4.- Contestaron la trivia correspondiente el bloque 1 en Wi-Kids3 y registraron su resultado en el cuaderno.
5.- Recogí cuadernos y libros para calificar y evaluar computación. Si olvidaste traer tu material, deberás presentarlo mañana por favor.


De TAREA deberán:

1.- Instalar el software que viene en el CD del libro Wi-Kids6, en caso de que su computadora no cuente con el lector de CD favor de hacerlo en línea desde la liga que viene al final del libro (http://www.edutics.mx/WK6).

2.- Anotar en la contraportada de su boletín, el usuario y contraseña de AMCO ya que a partir de la siguiente clase empezaremos a trabajar en Drive. Si no traen dicha información no podrán trabajar.

4.- Accede a tu cuenta de AMCO, visualiza y da clic sobre el botón del menú de G-Suite:

5.- Veras un menú con aplicaciones a las cuales tienes acceso gracias a tu cuenta AMCO. Las dos primeras aplicaciones que veremos son Gmail y Drive. Para eso necesito que tengas tu nombre de usuario y contraseñas escritas en tu cuaderno y libro para la siguiente clase SIN FALTA, con esto tendremos un acceso fácil a la plataforma.

6.- Da clic sobre Gmail, y verás la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Presiona con un clic el botón de “Redactar” y se abrirá una ventana pequeña donde podrás redactar un correo electrónico.  Primero, en el recuadro que dice “para” debes escribir el correo electrónico de la persona a quien quieres escribir; en esta ocasión escribirás un correo para mi =). Escribe mi correo electrónico marIa_elena.rodrIguez0@mx.amcoedu.org y en la pestaña “Asunto” escribe tu grado, grupo y nombre completo y en el espacio blanco de abajo podrás redactar un saludo para mi, sencillo pero bonito. Y por último deberás presionar el botón que dice “Enviar”.

7.- Cuando el correo se envíe te aparecerá un mensaje que dice “Se envió el mensaje”. Por último deberás cerrar tu sesión; en la esquina superior derecha aparecerá un circulo de color con la inicial de tu nombre, da clic sobre ese circulo y verás tu nombre, correo y hasta abajo un botón que dice “Salir”, da clic sobre el para salir de Gmail y cerrar tu sesión.
8.- ¡Haz terminado!  ¿Fácil?  ¡Espero que sí! En la próxima clase estaremos repasando estos pasos.


Agradezco el apoyo y atención para la materia.

Miss María Elena Rodríguez Zavala
Computación.